sábado, 23 de junio de 2012

La Colcha de los 100 Deseos

Después de verla en la web la idea, me encanto y me decidí a tomar este proyecto y hacer una colcha de los 100 deseos para Luisana. Para las que se están preguntando de que estoy hablando les cuento:
Consiste en confeccionar una colcha con trocitos de tela que amigos y familiares van regalándote, junto con una tarjeta con un deseo y un pedacito pequeño de la misma tela. Una vez que se consiguen los 100 deseos se unen todas las telas. La colcha acompañará al bebé toda la vida, junto a un álbum  donde se van guardando los deseos con pedacitos de tela.


La leyenda que origina esta tradición es:

“La última emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador.
Durante un tiempo se vio forzada a dejar solo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono:
A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio le pidió una bobina de la mejor seda. Encargó a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños y con éstos trozos hacer un traje para su hijo. Así, simbólicamente, pertenecería a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño”

Me ayudan a juntar las telitas para la colcha de Luisana?
1. Escoge un retazo de tela de algodón que te guste ( tonos rosas o lilas). Trata de evitar telas elásticas.
2. Cortar un trozo de 25 x 25  y otro trocito de 5x5
3. Escribe a mano o imprime tu deseo, poema, cuento, canción, etc y añade el pedacito de tela 5x5. Estas tarjetas se guardan en un álbum para tenerlas de recuerdo.
4. Con el retal más grande se confecciona la colcha.
5. Si lo prefieres podemos hacer INTERCAMBIO de retazos y deseos.
6. Luisana y yo estaremos muy agradecidas con tu colaboración.
7. Déjame un comentario con tu mail y nos ponemos en contacto!

7 comentarios:

Yannelitta dijo...

Hola, gracias por tu comentario, que linda la idea de la manta, yo no tengo tela en esos tonos y estoy con mucho trabajo, pero espero que consigas los 100 pedacitos

ArTeSaNiC´a dijo...

Muy buena la idea, lastima que no puedo participar estoy operada de un pie y el lunes del otro, asi que tengo para un tiempito,Suerte con la manta, si me repongo pronto capaz mando una ayudita.Besos.

Kati dijo...

Me encanta la idea lástima que ahora no pueda participar, si sigues en otoño seguro que participo. Pásate por mi blog cuando puedas tengo un regalito para ti.
Besitos..

Ricochet dijo...

This is a very cool idea! What a beautiful gift to a child!

Elizabeth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elizabeth dijo...

Hola! me gustaría itnercambiar contigo telas y deseos!
Nosotros estamos preparando la colcha para nuestra pequeña que esperamos por medio de la adopcion.

Beatriz dijo...

me gustaria intercambiar telas y deseo contigo mi email
lulilas21@gmail.com