Trapito es lo que denominamos: objeto de apego y/o objeto de transición. Esto no es más que el apego que desarrollan muchos niños antes de cumplir el año. El objeto de apego puede ser un trapito, una mantita, un peluche, una prenda de vestir de la madre, en fin cualquier objeto que descubra y le parezca agradable.
El trapito también se considera objeto de transición porque ayuda al niño en la evolución de haber vivido durante meses dentro de la madre evidenciándose como un solo, donde era totalmente dependiente de su progenitora a vivir de manera independiente, siendo esto un cambio drástico y difícil. En este proceso de desapego es muy común que los bebés se aferren a un objeto buscando seguridad y sosiego.
El trapito se convierte en un objeto cargado de muchos sentimientos y afecto porque representa a su madre o la persona que ha estado a cargo de él. No importa que tan viejo, degastado o sucio pueda estar. Debemos entender que el niño no escoge su objeto de apego por el color, forma o lo lindo que parezca. No tiene relevancia quien se lo regaló o si lo heredó. Los bebés son más sensibles a las texturas y olores que a estos otros criterios y lo escogerán tomando esto en consideración.
Les dejo dos tutoriales que encontré en la web
2 comentarios:
Gracias por los tutoriales.
Que tal Luisana? seguro que creciendo sin parar y preciosa!!!!
Besinos y gracias por visitar mi blog
que lindos!
gracias por visitarme!!
Publicar un comentario