miércoles, 28 de septiembre de 2011

31 Semanas de Embarazo

En la semana 31, al bebé le cuesta moverse y estirarse dentro del útero cada vez más porque su crecimiento se acelera. Si no ha acomodado todavía su cabeza hacia abajo, lo hará cerca de esta semana. Su actividad y su rápido crecimiento continúan en todos los aspectos. Sin ir más lejos, cada día tu bebé elimina aproximadamente medio litro de orina al líquido amniótico. A partir de esta semana 31 puedes sentir contracciones más fuertes. Pero a menos que sobrepases la media de 5 contracciones por hora, será normal. Tus pechos empiezan a formar leche y observarás que de ellos sale un poco de calostro. El calostro es un líquido que alimenta a tu bebé hasta que empiezas a producir leche.
 Parto prematuro de 31 semanas
Cuando tu bebé nace entre 6 y 10 semanas antes del fin de la gestación, se considera que es un bebé muy prematuro. A las 31 semanas el riesgo de que el bebé sufra complicaciones después del parto es muy grande. La mayoría requiere tratamiento con oxígeno, surfactante y asistencia respiratoria mecánica. A algunos de ellos se les puede dar el pecho o alimentar con fórmula por un tubo que se les coloca en el estómago a través de la nariz o la boca, aunque a otros se los debe alimentar por vía intravenosa. Con esta edad, generalmente el bebé pesa entre 1 y 2,5 kilos y mide entre 35.6 y 46 centímetros. Sin embargo, los bebés de muy bajo peso (menos de 1,5 kilos) están expuestos al riesgo de desarrollar incapacidades serias.

1 comentario:

lalalulapilula dijo...

Hola Lorena. espero que todo este marchando muy bién. es muy lindo lo que se siente cuando el bebé se mueve en nuestra pancita. mi hijo ya tiene 25 años pero todas esas sensaciones quedan grabadas para siempre. aún me produce nauseas el olor a tostadas y no tolero la leche. pero todo se olvida cuando tenemos en nuestros brazos a esas cositas pequeñitas que nos llenan la vida.
cuidate mucho. besitos a Enzo.
cariños Lula :O)