miércoles, 17 de agosto de 2011

25 Semanas de Embarazo

Para las 25 semanas de embarazo, tu bebé pesa aproximadamente 1 kg y mide 34,7 cm. A partir de este momento, el peso y la longitud de tu bebé pueden variar un poco. Todos los bebés son diferentes, algunos nacerán pesando 3,1 kg y otros 4,5 kg.
¡Ésta es una gran semana para tu bebé! Cerca de las 25 semanas de embarazo, empiezan a formarse las estructuras de la espina, incluyendo 33 vértebras (anillos de hueso), 150 articulaciones y 1000 ligamentos. Con el tiempo, estas estructuras soportarán el peso del cuerpo. En esta semana también se están formando los capilares, que son los pequeños vasos sanguíneos que transportan la sangre del corazón a los tejidos corporales. Hacia el final de esta semana se desarrollarán los alvéolos y los vasos sanguíneos de los pulmones de tu bebé, alistándolo para su primera respiración. Hasta ahora sus orificios nasales habían estado tapados, pero ya están empezando a abrirse.
Con los avances de la tecnología, si tu bebé tuviera que nacer esta semana, tiene hasta un 82% de posibilidades de sobrevivir con un tratamiento agresivo en cuidados intensivos.

3 comentarios:

Daiana dijo...

Hola amiga antes que nada muchas felicidades por el embarazo!!!yo hace dos meses que tuve a mi segunda hija luegode 15 años que son los que tiene mi hijo mayor.
Me alegro que te gusten los zapatitos.
Desde hoy cuentas con una nueva amiga que te sigue.
Feliz semana!!besosssssssssss

Themis dijo...

Hola! Felicidades por el embarazo, que linda época que estás viviendo!
No sé hacer ropa en crochet pero la ropa del muñeco, y supongo que para un bebé también fue fácil, fui tejiendo como un tubo, sin aumentos ni disminuciones y luego le hice dos tiras para los hombros. La gorra la empecé haciendo un círculo, es decir muchos aumentos al principio y luego dejé de hacer aumentos y se fue formando la gorra, así hago las gorras para adultos también.
Muchas suerte! Un abrazo

patricia dijo...

hola soy patri es mi primer embarazo y me hago muchas preguntas de como será ya mi bebé en 5 meses es un baroncito y se mueve mucho me chineo mucho mi pancita y sus movimientos son muy hermosos ya entiendo que no hay amor mas grande que el de una madre ... Estoy feliz saludos a todas las madres y feliz año nuevo a todos esos angelitos creciendo